Este artículo fue escrito por los analistas de cadenas de suministro Sanjay Ravi, Jon Pilarski, Jacob Wesseltoft y Jeremy Klicka y el analista de datos de renta variable Keith Gerstein. Apareció anteriormente en la Terminal Bloomberg.
Antecedentes
El contrato multianual de Lionel Messi con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) está generando impacto dentro y fuera del terreno de juego. La llegada de Messi ya está elevando los precios de las entradas para los partidos de la MLS, y es probable que haya más fichajes de estrellas mientras Estados Unidos, Canadá y México se preparan para albergar la Copa Mundial masculina de 2026.
Estimaciones de analistas sugieren que las ventas de las camisetas rosadas del Inter Miami de Messi impulsarán el crecimiento de los ingresos de la marca Adidas AG por encima de Nike Inc., Puma SE y Under Armour Inc. en los próximos años. Messi podría ayudar a Adidas a acelerar su transición hacia una rentabilidad sostenida.
Tomará más tiempo medir el impacto en los ingresos por streaming del copatrocinador y emisor de la MLS, Apple Inc. El multimillonario propietario del Inter Miami, Jorge Mas, estima que Messi podría atraer 2 millones de cuentas en el extranjero a Apple TV+ en 18 meses.
El problema
Los analistas estiman que los ingresos de Adidas crecerán entre el 9% y el 10% anual en 2024, 2025 y 2026, un mayor ritmo que Nike, Puma y Under Armour. Eso representa un cambio frente al 2022, cuando los ingresos de Adidas disminuyeron un 5,6% al finalizar su asociación con Kanye West y Yeezy LLC.
Los analistas están aumentando su precio objetivo a 12 meses para Adidas, aunque a un ritmo menor que el alza del precio de las acciones. Adidas anunció que vendió US$437 millones en productos Yeezy en el segundo trimestre, a medida que la empresa continúa moviendo el inventario de la cancelada colaboración.
Adidas obtiene el 39% de sus ingresos de sus propias ventas directas al consumidor. Kohl’s Corp., Foot Locker Inc., Target Inc. y Dick’s Sporting Goods Inc. están entre sus mayores minoristas físicos en EE. UU.
Adidas ganó un 48% este año, mientras que Footlocker y Target enfrentaron descensos. Dick’s, que está ofreciendo pedidos de preventa de camisetas oficiales de Messi que estarán disponibles en octubre, ha registrado un rendimiento del 17% durante el mismo período. Mientras tanto, Kohl’s, que actualmente ofrece camisetas con temática de Messi Adidas a menor precio, ha ganado un 13%.
Messi, mientras tanto, obtendrá una participación en las ventas de camisetas como parte del acuerdo de patrocinio de la MLS y también podría beneficiarse de cualquier aumento en las cuentas internacionales para Apple TV+.
Seguimiento
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Para comparar las estimaciones de crecimiento de los ingresos de la marca Adidas con sus pares:
Escriba “adidas” en la línea de comandos y seleccione ADS GR Equity desde autocompletar.
Ahora escriba “key performance indicators” y seleccione KPIC. El atajo es ADS GR Equity KPIC.
Establezca el cuadro ámbar Periodicidad en la parte superior izquierda a Anuales.
En la parte inferior del menú Brand Revenue a la izquierda, haga clic en Show All Peers, luego haga clic en el ícono del gráfico a la izquierda de YOY Growth para NIKE Inc., Adidas AG, Puma SE y Under Armour Inc.
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